Mt 18,1-5.10: Sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial.
En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron:
«¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?».
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo:
«En verdad os digo que, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí.
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial».
Celebramos la memoria de los ángeles custodios. Ángel significa mensajero, es el que va de parte de Dios comunicando su Buena Nueva. Pero en Dios la palabra y los hechos van unidos, por lo que el ángel también protege, vela para que la buena nueva se cumpla en nosotros.
Están a nuestro servicio de manera desinteresada, sin un ápice de aprovechamiento personal. Son signo del amor de Dios que nunca nos deja solos, sino que nos manda protectores.
Es un día para agradecer su presencia, cercanía y dedicación a nosotros. Es un día para tener más en cuenta que siempre habrá una voz de parte de Dios en nosotros cuando queramos discernir o elegir la voluntad de Dios ante lo que nos sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario