martes, 2 de diciembre de 2025

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2025



Mt 15,29-37: Jesús cura a muchos y multiplica los panes.


En aquel tiempo, Jesús se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él.

Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies y él los curaba.

La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel.

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:

«Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino».

Los discípulos le dijeron:

«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?».

Jesús les dijo:

«¿Cuántos panes tenéis?».

Ellos contestaron:

«Siete y algunos peces».

Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente.

Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos.



Reflexión

Las lecturas en este tiempo nos muestran señales, pistas para alimentar nuestra esperanza. Para ello, nuestra mirada tiene que ser limpia y nuestra confianza en Dios tiene que estar a punto. En este día el motivo de esperanza lo vemos en las acciones del Señor. Ha llegado el Reino de Dios, ya está entre nosotros. Ha llegado con la venida de Jesús. La Buena Nueva para los pobres, enfermos, etc. No quedándonos en el hecho en sí de los milagros obrados por el Señor, vemos su actitud hacia los pobres, los necesitados...cumpliéndose así la profecía de Isaías: "El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros." El motivo de la esperanza también lo vemos reflejado en la primera lectura. Se nos compara al Reino de Dios con una gran fiesta. Como ya hemos dicho varias veces, el fin de nuestra existencia, lejos de ser un fracaso, un caos; es una gran fiesta. Abramos nuestro corazón a Dios para que nos aliente en nuestra esperanza y así luchemos denodadamente por el Reino de Dios. 

RELACIÓN DE INGRESOS Y GASTOS EN LAS PARROQUIAS DE LA CONCEPCIÓN Y EL CARMEN EN EL MES DE NOVIEMBRE Y TODO EL AÑO EN SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA

    PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN





 PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN









PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA


Aquí se relatan los ingresos y gastos de todo el año






En este informe sólo quedan recogidas las cuentas principales de cada parroquia, ni salen las cofradías ni hermandades ni las cuentas de las ermitas. Éstas saldrán en Enero cuando se publiquen el resumen de todo el año



lunes, 1 de diciembre de 2025

COLABORA CON TU PARROQUIA

 

COLABORA CON TU PARROQUIA


Comunicado de las Parroquias del Realejo Bajo sobre distintos medios digitales para la colaboración en el sostenimiento económico de tus parroquias.


Un saludo muy afectuoso de tu párroco Jorge, del consejo de pastoral parroquial y de los voluntarios de Cáritas.

Deseamos de todo corazón, y así se lo pedimos al Señor cada día, que estéis bien, con salud y con esperanza cristiana; aquella que sabe que no queda defraudada.



Hay varias formas de colaborar con tu parroquia:

1. PLATAFORMA “https://www.donoamiiglesia.es/”.

Es una plataforma de pago que ha desarrollado la Conferencia Episcopal y que Vd. posiblemente ya conoce. Para evitar las dificultades que actualmente tiene esta plataforma de identificación de donantes, pediríamos que comuniquen a la parroquia el importe donado, junto con su nombre y DNI, para poder contabilizarlo y así que os desgrave en Hacienda.  


3. TRANSFERENCIA BANCARIA:

También podéis ordenar una transferencia bancaria “puntual” o periódica (si queréis haceros una suscripción) a la cuenta de la parroquia:

La cuenta de la Concepción 
ES05 0182 5360 2702 1000 3781 (BBVA)

La cuenta del Carmen
ES64 0182 5360 2302 1000 2139 (BBVA)

La cuenta de San Joaquín y Santa Ana
ES63 3058 1310 4127 2001 5602 (CAJAMAR)

La cuenta de Cáritas Interparroquial
ES54 2100 6731 9102 0003 5182 (CAIXA)

NO SE OLVIDEN COMUNICAR A LA PARROQUIA EL IMPORTE DONADO, NOMBRE Y DNI, PARA QUE LES DESGRAVE EN HACIENDA (EL 80%) 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 2 DE DICIEMBRE DE 2025


 Lc 10,21-24: Jesús, lleno de la alegría del Espíritu Santo.

En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús:

- «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.»

Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte:

- «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.»


Reflexión


En el día de ayer, en la misa, hablábamos que la Iglesia nos va poniendo cada día una pequeña píldora para prepararnos en la acogida a Jesús. Estas lecturas no son continuas.


En el día de ayer, admirábamos la fe del centurión, que se reconoció “no digno” e insistíamos en que el primer paso de este camino de adviento es la conciencia de indignidad. 


Hoy, Jesús remarca esta idea, dado que agradece al Padre que sólo revela a los sencillos. Por ello, sigamos intentando, esforzándonos para hacernos pequeños, sencillos, indignos, pero amados por Dios…y démosle inmensas gracias porque Jesús viene sobre todo a los pequeños en su corazón.


COLABORA CON TU PARROQUIA