martes, 26 de septiembre de 2023

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023

 Lc 9,1-6: Los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades.

Luego los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles:

-No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto.

Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio.

Y si alguien no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.

Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia y curando en todas partes.


Los medios de comunicación nos hablan de la ola de solidaridad que hay entre la población ayudando a los que lo necesitan. El volcán ha despertado en estas personas lo mejor que tienen dentro. Y éste es el mejor testimonio de la proclamación del reino de Dios y curación a los enfermos que pueda haber.


Esta situación que estamos viviendo, nos encoge, pero también mueve en nosotros sentimientos de compasión hacia los otros. 


Cuando Jesús los envió a proclamar el reino de Dios, no significa solamente la predicación propiamente dicha, sino al acompañamiento, la ayuda a los otros y sobretodo, poner las condiciones para que en este mundo se puedan ver los brotes del Reino de Dios.


Por tanto, esa predicación no es solo un mandato a los apóstoles, sino a todos, porque todos podemos arrimar el hombro, todos podemos hacer algo, más bien TODOS DEBEMOS HACER ALGO. 

1 comentario:

  1. PALABRAS DEL SANTO PADRE
    Seguir a Cristo no es un hecho intimista: sin anuncio, sin servicio, ya que, SIN MISIÓN, la relación con Jesús no crece. Notamos que (en el Evangelio de hoy, 27 de septiembre de 2023) el Señor envía a los discípulos antes de haber completado su preparación: poco después de haberlos llamado, ¡ya les envía! Esto significa que LA EXPERIENCIA DE LA MISIÓN forma parte de la formación cristiana. Así se anuncia: mostrando a Jesús más que hablando de Jesús. ¿Y cómo mostramos a Jesús? Con nuestro testimonio. Y, finalmente, yendo juntos, en comunidad: el Señor envía a TODOS los discípulos, pero nadie va solo. La Iglesia apostólica es enteramente misionera y en la misión encuentra su unidad. Por tanto: id mansos y buenos como corderos, sin mundanidad, e ir juntos. Aquí está la clave del anuncio, esta es la clave del éxito de la evangelización. (Audiencia General, 15 de febrero del 2023)

    ResponderEliminar